Juan, responsable en las oficinas de Colombia

 

¡BIENVENIDO AL EQUIPO!

Juan es el responsable de nuestras nuevas oficinas de Bogotá (Colombia)

 

Allí estará Juan como responsable, quién ya estuvo pasando una larga temporada viviendo en las antípodas. Juan tiene 25 años y es colombiano, pero ha estado viviendo en Madrid más de la mitad de su vida. Le gusta viajar, conocer gente nueva constantemente, todo tipo de deportes y si incluyen un shoot de adrenalina mucho mejor. Vivió en Sydney un año y medio y sin ninguna duda fue la mejor experiencia de su vida.

¿POR QUÉ AUSTRALIA?

Quería mejorar mi inglés, vivir una experiencia inolvidable y sobre todo salir de mi zona de confort. Australia me dio todo eso y mucho más. Es un país que te brinda muchas oportunidades, a parte de su buen clima y la posibilidad de conocer gente de todas partes del mundo.

¿CÓMO FUERON TUS INICIOS EN OZ?

La llegada a Sydney fue divertida, el idioma al principio siempre te plantea una barrera, pero bajo mi punto de vista también influye la actitud que tú mismo te plantees. Empecé a trabajar casi a la vez que empezaba mi curso de inglés y la verdad que relacionarme con aussies y el apoyo que tenía en el colegio le dieron un empujón a mi nivel de inglés bastante grande.

La oportunidad de colaborar con Australian Way es algo que se ha dado gracias al salto que decidí dar un día a las antípodas. De esta manera poder ofrecer el apoyo a aquellos estudiantes que quieran viajar a Australia con mi experiencia vivida allí es algo realmente gratificante.

¿QUÉ ACONSEJARÍAS A TODOS LOS QUE VENGAN A AUSTRALIA?

Lo principal es ir con buena actitud. Australia es un país multicultural y eso te ayuda a abrirte a otras formas de vida. En concreto Sydney, por experiencia personal, te acoge muy bien. Su gente, su estilo de vida, sus playas te atrapan.

Encontrar trabajo es relativamente “fácil”, eso si, tienes que quitarte la vergüenza y olvidarte de la barrera del idioma. Con respecto al ocio, cada fin de semana tienes diferentes planes que pueden estar relacionados tanto con naturaleza como con fiesta. Es una ciudad bastante dinámica y que te ofrece una gran variedad, desde barbacoas en las playas como Coogee Beach o la mítica Bondi Beach hasta caminatas por parques naturales o roadtrips para visitar las playas con las arenas más blancas del mundo en Jervis Bay. Sin ninguna duda algo que hay que vivir.

Uno de los puntos fuertes de Sydney es su clima y el surf, vayas a la playa que vayas siempre vas a ver gente haciendo surf, incluso en inverno. Ah! y no nos olvidemos de la Opera House y el Harbour Bridge, te dejarán sin palabras.

joan