Museo del Surf Gold Coast












#SurfWorldGoldCoast
¿Habéis estado en el #MuseodelSurf de #GoldCoast?
Si tenéis oportunidad de pasaros por allí no lo dudéis. Está en frente de #Currumbin y hace un recorrido por la historia del #surf, desde el mítico hawaiano #DukeKajanamoku hasta ahora, entre tablas centenarias, fotos de campeonatos y grandes iconos de este deporte. Además, cuando estuvimos allí también encontramos un trocito del Norte de España que por supuesto no podía faltar.
Fue fundado en los 90, promovido principalmente por surfistas, #shapers y fotógrafos locales y en él encontramos #surfboards dignos de un museo, verdaderas joyas del surf, películas, reportajes y fotos que nos trasladan lo mismo a los años 50 con sus míticos tablones #Malibú, a los años 70, con el salto a Europa y la entrada en escena de los trajes de neopreno y las grandes marcas de surf, como a los 90 de la mano de #KellySlater.
En fin, tanto si eres un amantes del surf como si tienes curiosidad por descubrir algo más de este deporte y de sus leyendas, éste es un lugar mágico que merece la pena visitar. Emoticono smile