- Visas para Australia -

Visa Post Graduate en Australia

Es un hecho que para venir a Australia existen muchas maneras de hacerlo… Hay muchos tipos de visados diferentes, todo depende de cuáles sean tus objetivos. Para todos aquellos que tienen claro que tienen la intención de trabajar en su profesión una vez que terminen el curso, existe es la Post Graduate Visa (485). Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para poder obtenerla!

tipos de postulación

1) Lista de ocupaciones calificadas (Skilled Occupation list):

En esta opción, debes revisar la lista laboral que ofrece el gobierno. Es la lista de ocupaciones que tienen demanda en Australia. Entonces, debes postular a un curso que tenga relación con alguna de las ocupaciones que aparecen en el listado, y así tendrás la posibilidad de extender tu visado 18 meses más una vez que acabe tu visado de estudiante para que puedas trabajar full time (40 horas semanales) en el área que cursaste. ¡Revisa la lista!

REQUISITOS:
– El curso debe tener al menos 2 años de duración, pueden no ser consecutivos, es decir, pueden ser 2 o X cursos que sumados te den los dos años de requisito.
– Debes haber completado tus estudios en Australia
– El curso debe haber sido estudiado en inglés
– El curso debe estar registrado en CRICOS

Encuentra más información sobre la Visa Postgraduate 485 en la página oficial del gobierno.

2) Estudiar una carrera universitaria:

La ventaja de estudiar una carrera universitaria, es que no tiene que estar relacionada a la lista de ocupaciones demandadas, es decir, puedes estudiar lo que te guste y aún así optar por extender tu visado y trabajar full time. El único requisito es que deben tener un grado universitario o ELICOS correspondiente. En este caso la extensión de visado es diferente, y dependerá del nivel del grado que se estudie; Bachelor’s degree, Master’s degree, Master’s by research o PhD, va desde los 2 a 4 años, siendo el más alto el doctorado.

beneficios

El mayor beneficio de obtener una PostGraduate Visa (además de extender tu visado, por supuesto), es que normalmente en ese año y medio de extensión con un currículum con estudios y trabajando en el rubro, es muy probable que puedas llegar a obtener una Sponsor Visa. Es decir, conseguir un patrocinio de empleo, y así poder extender tu visado y estadía en Australia, trabajando en lo que te gusta.

Hay que tener en cuenta, que como todo en Australia, la postulación a un visado debe tener un plan por detrás, ya que al momento de solicitar la visa se necesita dar las razones por las que se quiere estudiar. En el caso de la PostGraduate Visa se debe explicar cuales son las intensiones a futuro, es decir, cuales son los planes para la extensión del visado. Es mejor tener una idea más o menos clara, a modo de recomendación, lo mejor es estudiar algo que complemente de alguna manera lo que ya has estudiado, para que así no se vean afectados futuros visados.