Sunshine Coast

Sunshine Coast (en español: Costa soleada) es una zona urbana australiana ubicada en el sudeste del estado de Queensland, al norte de Brisbane y de Gold Coast, la capital estatal, en la costa del Océano Pacífico. A pesar de no contar con un distrito central de negocios, se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera más grande de Queensland. Es una ciudad muy parecida a Gold Coast pero más pequeña y tranquila con playas espectaculares. De acuerdo con el Censo de Australia de 2011 la región registró una población de 270.270 habitantes.

El área fue colonizada por primera vez por los europeos en el siglo XIX, contando con un desarrollo el cual fue progresando lentamente hasta que el turismo se convirtió en una industria importante. El área contaba con varios centros costeros en Caloundra, Kawana, Maroochydore y Noosa Heads. Nambour y Maleny se han desarrollado como centros comerciales principales de la zona de influencia.

CLIMA

En Sunshine Coast, los veranos son largos, caliente, bochornosos, mojados y parcialmente nublados. Los inviernos son cortos, frescos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 10 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 31 °C. En base a la puntuación de turismo, la mejor época del año para visitar Sunshine Coast para actividades de tiempo caluroso es desde finales de septiembre hasta finales de abril

VISITAS OBLIGADAS

Sunshine Coast es una ciudad moderna que destaca por sus relucientes rascacielos construidos alrededor de espectaculares playas. En «Goldie» puedes disfrutar de un montón de planes para hacer y de lugares para visitar, ya que tiene una amplia variedad de atracciones turísticas entre las que se incluyen: naturaleza, museos, bares, discotecas, restaurantes, parques naturales, etc.

gold_coast

¿DÓNDE VIVIR?

Si habéis elegido Gold Coast como ciudad destino para estudiar en Australia, es el momento de ponerse a buscar alojamiento. Nosotros siempre os buscamos algo para las primeras semanas, (aquí podéis ver las diferentes opciones) pero una vez llegados a OZ, os recomendamos que no perdáis tiempo en poneros a buscar algo que se ajuste a vuestros gustos y necesidades, y que también por supuesto entre dentro de vuestras posibilidades.

ESCUELAS

Por ser estudiante de Australian Way, dispones de ofertas y promociones exclusivas que nos ofrecen las escuelas. Sólo trabajamos con ESCUELAS CERTIFICADAS por el gobierno australiano, tenemos un montón de acuerdos con centros educativos oficiales que disponen de una gran variedad de cursos y formaciones. Benefíciate de condiciones únicas y descuentos especiales para estudiar en Sunshine Coast.

VIDEO