Sydney

¡Si te gustan las ciudades grandes Sidney es tu lugar! Esta urbe es la más grande de toda Australia y cuenta con una población que supera los cuatro millones de habitantes… ¡Imposible no hacer amigos! Además, se considera uno de los lugares con mayor calidad de vida del mundo gracias a sus buenos servicios, magnífico clima, nivel económico y modelo urbanístico, en el que destaca la gran cantidad de zonas de interés turístico, que se encuentran tanto en el centro como en la periferia de la ciudad.

¡No dudes en adentrarte en una de las ciudades más cosmopolitas y multiétnicas de la isla con más canguros del planeta! La ciudad de Sydney ofrece un estilo de vida relajado al aire libre y en las playas, combinado con arte y cultura, excelente gastronomía y vino, naturaleza y una vida nocturna y zonas comerciales cosmopolitas.

CLIMA

En Sídney, los veranos son calurosos y parcialmente nublados y los inviernos son cortos, frescos y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 8 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 32 °C.

*La mejor época del año para visitar Sídney para actividades de tiempo caluroso es desde finales de noviembre hasta principios de abril.*

Primavera: 1 Septiembre – 1 Diciembre / Verano: 1 Diciembre – 1 Marzo / Otoño: 1 Marzo – 1 Junio / Invierno: 1 Junio – 1 Septiembre

VISITAS OBLIGADAS

En Sydney puedes disfrutar de un montón de planes para hacer e infinidad de lugares para visitar, ya que tiene una amplia variedad de atracciones turísticas entre las que se incluyen: naturaleza, museos, galerías de arte, lugares históricos, cultura y por supuesto, unas maravillosas playas. ¡Aquí te dejamos algunos de los lugares que no te puedes perder! Dale click a las fotos y entérate de todo los detalles del lugar.

¿DÓNDE VIVIR?

Sydney se divide en 4 zonas que podrían ser como pequeñas ciudades. Dentro de cada una nos encontramos algunos de los suburbs más famosos para buscar alojamiento. El alojamiento en Sydney es el más caro en todo Australia y muchos australianos viven en los suburbs más alejados de la ciudad. 

Sydney CBD
Inner City
Eastern Suburbs
Northen Beaches

Vivirías en pleno centro y por lo tanto el alquiler será más elevado. Se trata del centro financiero donde puedes encontrar edificios y hoteles de lujo y oficinas por un tubo. La ventaja de vivir aquí es que las ofertas de trabajo abundan más que en otros lugares. Aun así, si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos que lo dejes como una zona para hacer turismo.

Todo a mano. Los precios varían entre $250 AUD – $350 AUD por semana. Algunos de los barrios: Surry Hills, Newtown, Chipendale, Marrickville y Erskineville, Waterloo

Playa y Surf. Estarías lejos del bullicio de la city y a la vez cerca de muchos estudiantes que viven en Bondi Beach, la zona de surferos y fiesteros por excelencia, sobre todo en verano. Al contar con mucho turismo y comercios es una zona popular para buscar trabajo aunque encontrar alojamiento pueda resultar complicado, sobre todo en temporada alta. Los precios varían entre $200 habitaciones compartidas a $350 una habitación privada por semana. Si te alejas a la zona de Marouba o Randwick te ahorrarás unos 50$ semanales y tardarías 40 minutos en bus en llegar al centro.

Te recomendamos que te unas a este grupo de Facebook: Eastern suburbs Sydney rent share housemates (randwick, bondi, coogee, etc) y a Bondi Local Loop

Se trata del Norte de la ciudad, es la zona de las casas de ensueño donde viven familias acomodadas o profesionales con alto nivel económico. La zona del Harbour Bridge es la más común para buscar alojamiento y se encuentra más cerca de los lugares de estudio y trabajo con respecto a la zona de Northen Beaches. Los precios varían entre $350 AUD – $500 AUD por semana.

ESCUELAS

¡Aprovecha nuestros descuentos y atrévete a dar el salto a una experiencia internacional única en Sydney! Los estudiantes de Australian Way disfrutarán de ofertas exclusivas. Colaboramos con centros educativos oficiales. También disponemos de una amplia variedad de cursos y formaciones.

TRANSPORTE

Sydney es una ciudad muy grande, por ende, cuenta con varios tipos de transporte. Para poder utilizarlos tendrás que tener una OPAL CARD, se trata de una tarjeta de prepago que ha sustituido a los tickets y que te permite moverte en autobuses, ferries, trenes y light rail. Es válida para moverse por todo Sydney y por la mayoría de las demás áreas urbanas de Nueva Gales del Sur, y la puedes conseguir en cualquier quiosco ó 7 eleven. También, tienes la opción de pagar con tu tarjeta del banco.

¡Aquí te dejamos todas las opciones que tienes para recorrer esta increíble ciudad!

AUTOBÚS

AUTOBÚS

TREN

TREN

TRANVÍA

TRANVÍA

ferry

ferry

AUTOBÚS

HORARIOS: cada 10 minutos entre semana y cada 20 minutos los fines de semana. Los recorridos y horarios aparecerán siempre en los paraderos.

PRECIOS:

  • De 0 a 3km: $2,15 AUD.
  • De 3-8km: $3,58 AUD.
  • Más de 8 km: $4,61 AUD.

TREN

HORARIO:  desde las 4am hasta la medianoche. Te recomendamos bajar la aplicación TripViewLite, que tiene en tiempo real los horarios de todas las líneas y te da las mejores rutas.

PRECIOS CON OPAL CARD:

  • De 0-10 km: $3,46 AUD
  • 10-20 km: $4,30 AUD
  • 20 a 35 km: $4,94 AUD
  • 35-65 km: $6,61 AUD
  • Más de 65 km: $8,50 AUD

TRANVÍA

HORARIO: desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, hasta las 12 los viernes y sábados.

PRECIO CON OPAL CARD:

  • De 0-3km: $2,15 AUD
  • De 3-8 km: $3,58 AUD

ferry

No es necesario tener que ir algún lado para subirse a un Ferry… ¡Es un planazo pasar por el otro lado del Opera House!

PRECIOS CON OPAL CARD:

  • De 0-9km: $5,88 AUD
  • Más de 9 km: $7,35 AUD

AUTOBÚS

HORARIOS: cada 10 minutos entre semana y cada 20 minutos los fines de semana. Los recorridos y horarios aparecerán siempre en los paraderos.

PRECIOS:

  • De 0 a 3km: $2,15 AUD.
  • De 3-8km: $3,58 AUD.
  • Más de 8 km: $4,61 AUD.

VIDEO